LA MOVILIDAD EN SEVILLA.

En esta ocasión hablaremos de cómo movernos para hacer turismo por Sevilla.

En nuestro caso, como el Hotel Doña Lina está ubicado en pleno corazón del Casco Histórico y éste no es demasiado grande, es más fácil ir a pie, ya que la mayor parte del centro de Sevilla es peatonal y te llevará unos 20 – 25 min cruzar de una punta a la otra del casco viejo.

Además, no olvides que uno de los placeres de Sevilla es pasear por sus calles admirando su belleza y encanto. Las distancias a pie entre los monumentos más importantes de la ciudad son muy cortas ya que la mayoría de ellos están situados en la misma zona, por ejemplo, El Real Alcázar está al lado de la Catedral, la Giralda y del Archivo de Indias, junto a ellos se extiende el Barrio Judío Medieval de Santa Cruz donde se encuentra nuestro HOTEL DOÑA LINA todo a 5 min. Desde la Catedral, se tarda 6 min andando hasta la Plaza de Toros y, desde ahí, son otros 6 min más hasta el pintoresco Barrio de Triana. Desde la catedral, son 10 min a pie hasta la Casa de Pilatos. Andando 8 min más desde la Casa de Pilatos, puedes llegar tanto hasta las Setas de Sevilla (Metropol Parasol) como al Palacio de las Dueñas y una de las atracciones más apartadas es probablemente la monumental Plaza de España junto al Parque de María Luisa, a la que se llega dando un paseo de unos 20 min desde la catedral.

Como veis todo está muy accesible y para cuando queramos movernos por otras zonas fuera del Casco Histórico, hay otras buenas opciones de transportes, desde los convencionales como el Autobús Urbano (TUSSAM) o Turístico, el Metro, los Taxis (UBER/ CABIFY), hasta los más singulares, para los más atrevidos, como la bicicleta, coches de caballo, segway, patinetes eléctricos, …., con éste tipo de transporte te sentirás más libre para perderte por sus calles llenas de ambiente y disfrutar mejor de su clima.

ALGUNAS PEQUEÑAS ACLARACIONES Y RECOMEDACIONES

  • BUS URBANO O TURÍSTICO

La empresa pública de Transportes Urbanos de Sevilla se llama TUSSAM (actualmente son de color Burdeos, pero han pasado por varias redecoraciones). Hay aproximadamente unas 70 líneas urbanas que recorren toda la ciudad. Personalmente, yo no os lo recomendaría a no ser que os alojéis fuera del centro.

Pero también existen líneas para eventos especiales, como la Feria de Sevilla; o los del Aeropuerto (EA) que en éste caso es muy útil para los turistas, además hay una parada muy cerca del Hotel Doña Lina.

En cambio, los Autobuses Turísticos (los hay verdes y rojos) tienen un itinerario establecido por las principales atracciones de Sevilla, que te permitirá visitarlas a tu propio ritmo con una audio- guía, en diferentes idiomas, que te contarán anécdotas interesantes de la ciudad. Es ideal para por muchos motivos, para ver la ciudad si tienes poco tiempo para conocer Sevilla, para descansar del calor y seguir conociendo la ciudad, … (ya que el recorrido dura una hora y media si no quieres bajar)

La Línea 1, primera y única línea de metro de Sevilla (aunque ya se está planteando el proyecto de la siguiente), atraviesa Sevilla Capital desde Mairena del Aljarafe hasta Dos Hermanas. Es rápido y cómodo si habéis cogido el Hotel en la periferia de Sevilla. Las estaciones donde os aconsejamos que os bajéis para visitar el centro son:  Puerta de Jerez, al lado de la Torre del OroPrado de San Sebastián, junto a la Plaza de España, o Plaza de Cuba, para visitar el Barrio de Triana.

Esta línea permite unir San Bernardo con la Plaza Nueva, el centro neurálgico de la ciudad, a través de la calle San Fernando y la Avenida de la Constitución (está el proyecto para ampliarlo hasta la estación de tren de Santa Justa). Es una buena opción si estamos cansados o nos duelen los pies, pero no si tenemos prisa (a principios cuando se hizo, a muchos sevillanos nos hacía gracia porque si te ponías a andar ligero a su lado, eras más rápido que el Metro-Centro, podréis pensar que puede ser una exageración de los andaluces, pero os lo dejo por si queréis comprobarlo). Un dato curioso: Su tiempo de recorrido de ida y vuelta son 22 minutos (tiene 5 paradas) y va a una velocidad aproximada de 10 km.

  • TAXIS

Existen varias empresas de taxis en Sevilla, aunque las tarifas son comunes a todos, ya que están reguladas por el Ayuntamiento de Sevilla. Los taxis son una forma cómoda de moverse siempre que no los cojas en horas puntas. Aunque cuestan más que el transporte público, tampoco son tan caros. Los taxis en Sevilla se pueden identificar fácilmente porque son blancos con una línea amarilla diagonal en el lateral.  Se pueden parar por la calle cuando llevan la luz verde, cogerlo en una de las paradas que hay distribuidas o llamarlos por teléfono.

Aquí os dejamos los teléfonos por si lo necesitáis.

Teléfonos de contacto
Radio Taxi Giralda +34 954 675 555
Tele Taxi Sevilla +34 954 622 222
Radio Taxi +34 954 580 000

No obstante, otra opción, como en tantas otras ciudades españolas y europeas, funcionan tanto Uber como Cabify – sus precios son similares -, que se unen a la amplia oferta de taxis ya existente en la ciudad.

  • ALQUILER DE BICICLETAS

Si eres deportista y te gusta disfrutar del clima de Sevilla, es una buena opción para moverte rápido y a tu ritmo, ya que Sevilla tiene muchos km de carril bici y una característica primordial es que es plana e incluso te permite enlazar a rutas y corredores verdes de los pueblos de Sevilla.

El pequeño inconveniente puede ser que después, cuando quieras bajarte,

tienes que tener cuidado donde la dejas no vaya a ser que a la vuelta te encuentres con el disgusto de que no está.

Hay varias opciones de alquiler, está la empresa pública “Sevici” que tiene 2.500 bicicletas a disposición del cliente, repartidas en 250 Áreas de Aparcamiento y para los visitantes a la ciudad o los usuarios ocasionales está disponible el Abono de Corta Duración de una semana que se puede adquirir en todas las estaciones de Sevici con una tarjeta de crédito, pero para mí no es muy recomendable ya que las bicicletas al ser estándar son muy pesadas y del mismo tamaño, no hay para elegir. Y por otro lado, hay multitud de empresas particulares de alquiler de bicicletas donde tú eliges la que más te convenga.

  • COCHES DE CABALLOS

Otra opción más típica en Sevilla, es pasear en Coche de Caballo, disfrutado de sus calles y monumentos. El recorrido suele tener una duración de 45 minutos y su cochero nos va dando datos durante el recorrido. Si no os habéis montado nunca es una agradable experiencia.

Teléfono de contacto:

ASOCIACION DE COCHES DE CABALLOS:

+34 635 554 410 / +34 620 867 177

E-MAIL: cochesdecaballo@gmail.com

  • ALQUILER DE SEGWAY, PATINETES Y MOTOS ELECTRICAS Y SCOOTER

Son otras opciones divertidas. Hay varias empresas que se dedican a este tipo de alquiler. En el caso de los Segway, además vas acompañado de un guía, el cual te hace un recorrido turístico. Es muy recomendable, cuando yo lo hice me encantó, además no fue tan difícil como pesaba y es otra experiencia nueva.

Teléfonos de contacto:

JETWALK SEGWAY TOUR SEVILLA:

+34 622 277 335 / +34 954 22 77 33

E-MAIL: jetwalk@allofseville.com

WEB: www.segwaysevilla.com

TOP SEGWAY: +34 652 361 318

E-MAIL: topsegway@gmail.com

WEB: www.topsegway.es

This site is registered on wpml.org as a development site.